top of page

¿Samsung Galaxy Note 9?


Pasado el lanzamiento del Xiaomi Mi 8, ahora ya hay que ir pensando en la llegada de nuevos modelos de gama alta al mercado. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 9, que se espera para el mes de agosto y del que se han conocido todas las características más importantes que ofrecerá. Lo cierto es que en el Samsung Galaxy Note 9 se esperan ciertas mejoras respecto al modelo al que sustituirá en el mercado, el Galaxy Note 8, pero no un avance radical (eso, creemos, se dejará para el año 2019). El caso, es que se han conocido prácticamente todas las características más importantes que serán parte del esperado phablet que, como siempre, integrará el S Pen como elemento diferencial.

Una de las primas cosas es que, aparte de pequeños cambios estéticos para optimizar el uso, los materiales de fabricación se mantendrán en cristal y metal, así como las dimensiones que tendrá el Samsung Galaxy Note 9. Serán las siguientes: 160,5 x 74,8 x 8,6 milímetros, por lo que son exactas a las que forma parte del Galaxy Note 8. Tampoco habrá cambios en la pantalla, donde el panel será tipo Super AMOLED con 6,3 pulgadas con resolución QHD y, además, nada de notch.

Los primeros cambios los encontramos en el procesador del Samsung Galaxy Note 9, que será (dependiendo de las regiones) o un Snapdragon 845 o, en su defecto, un Exynos 9810 de fabricación propia. Además, la RAM será uno de los cambios más significativos del nuevo Samsung Galaxy Note 9, ya que se pasará a integrar 6 o 8 GB, con un almacenamiento que llega en tres versiones: 64, 138 o 256 gigas ampliables -es decir, que aquí nada cambia-. La batería, por su parte, no aumentará su amperaje quedando este en 3.300 mAh, pero se espera que el terminal sea uno de los primeros compatibles con Quick Charge 4.0. Esto significará que será incluso más rápido completar el proceso que en la generación anterior.

Más detalles conocidos del Samsung Galaxy Note 9

Uno de ellos es que en la conectividad y opciones de seguridad no habrá cambios, por lo que el lector de huellas estará presente en el Samsung Galaxy Note 9 (en la parte trasera, no en la pantalla eso queda para el Samsung Galaxy S10). Y, además, no faltará reconocimiento facial. La cámara principal, según indica la fuente de la información, tendrá dos sensores de 12 megapíxeles con aperturas de F:1.7 y F:2.0; PDAF; estabilización óptica; PDAF; zoom 2x; y ambos elementos serán tipo Dual Pixel. La frontal, tampoco variará.

Finalmente, no se espera que existan cambios en el precio, por lo que el nuevo Samsung Galaxy Note 9 mantendrá el coste que tuvo el Note 8 al ponerse a la venta: 930 dólares (con un potencial cambio euro/dólar directo). ¿Creéis que con estas características, si se confirman, el Samsung Galaxy Note 9 conseguirá muchas ventas?

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page